Historia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Colegio Americano

Colegio Americano Inicia sus Actividades Educativas el año 2003 como un  Colegio de Enseñanza Pre Básica y Básica para entregar un servicio educacional en las Compañías, ubicándose en calle Viña del Mar # 2454, Compañía Baja. En marzo de 2008 comienza con su primer nivel de Enseñanza Media.

En Agosto del 2018 cambia de razón social convirtiéndose en Colegio Americano  Corporación Educacional.

Actualmente el Colegio Americano C.E cuenta con una matrícula de 827 alumnos, desde Pre Kínder a 4º año de Enseñanza Media, con Jornada Escolar Completa.

Nuestra misión esencial es que todos nuestros alumnos alumnas logren aprendizajes significativos para su formación vocacional, es una Comunidad Educativa de carácter laico, pluralista, Científico Humanista cuyo fin es potenciar y mantener altos estándares de rendimiento. Contamos para ello con una gran infraestructura, multi cancha, laboratorio de computación, biblioteca CRA, laboratorio de Ciencias, Sala Audiovisual, Multitaller, academias, y lo más importante un cuerpo académico y paradocente de gran calidad, quienes nos han llevado a obtener el reconocimiento de COLEGIO DE EXCELENCIA ACADEMICA AÑOS 2018 -2019.

El Colegio Americano C.E cuenta con una planta  de 46 docentes y 43 Asistentes de la Educación todos trabajando en conjunto con la Comunidad Educativa a cargo de su Director Sr. Juan Luis Valdengro  Fredes y los Coordinadores Técnicos señora Marcela Marín Figueroa y el Sr. Alexander Cortés Honores.